Al fin empece a darme amor

❣ Al fin empecé a darme amor ❣

Fue una maravillosa sorpresa cuando una persona muy especial para mí y que me está acompañando en mi proceso de descubrirme y de crecimiento, me hizo el siguiente comentario: “no tenés idea de la cantidad de amor que te estás dando a vos misma”.

En el momento que me lo dijo, yo estaba incorporándome después de haber hecho una hermosa visualización y aunque lo escuché, estaba más concentrada en lo que acababa de descubrir durante la visualización, que lo tomé como un comentario más. Cuando terminé mi sesión y llegué a mi casa, recordé sus palabras y fue en ese instante que mi corazón empezó a latir más fuerte y sentía una alegría que se manifestó como escalofríos por todo mi cuerpo. Nunca nadie me había dicho eso, nunca yo misma lo había pensado y mucho menos nunca lo había sentido, realmente fue una revelación para mí darme cuenta que todo lo que estoy haciendo tiene como consecuencia amor de mí para mí.

«Amaos a vosotras mismas antes de amar vuestro trabajo, vuestros sueños o a alguien más»

Tererai Trent.

Hace un año aproximadamente (junio del 2020) reconocí finalmente a una de mis sombras. Y podría decir, que una de las que me ha acompañado desde muy pequeña. Ser consciente y reconocer mi abandono personal no fue para nada agradable, sin embargo, tomar la decisión de trabajar esta sombra me ha permitido abrirme a la posibilidad de pensar en mí, aceptarme y amarme. Además, que ha sido una contribución increíble a mi desarrollo y crecimiento. Darme cuenta de esta sombra fue la razón para que hoy pueda sentir el amor que me doy a mi misma. Definitivamente sin oscuridad, no hay luz.

Incluso, tuve la oportunidad de hablar acerca de esta sombra con Eliana de @espaciosdesoledad en un episodio de su podcast “El club de las mujeres imperfectas”. Te invito a escucharlo aquí 👉 La sombra del abandono personal

Hoy en día se habla mucho de amor propio, es como una expresión de moda, pero, yo me pregunto: ¿cuántas personas realmente tienen amor propio?, ¿sabemos realmente lo que significa amor propio? Yo me hice estas preguntas al descubrir mi abandono personal y me di cuenta que en ese momento no tenía amor propio y una de las razones era porque ni siquiera me había detenido a pensar en lo que era. Si estás leyendo esto, te invito a que pensés en estas dos preguntas.

Cuando has vivido mucho tiempo en abandono y de un momento a otro te das cuenta que estás pensando en vos misma, que estás trabajando tus sombras, que estás en un proceso de aceptarte y ser consciente de todo lo que se puede lograr, puede ser abrumador e incluso a veces no lo creemos. Debo confesar que la noticia de que estoy aprendiendo a amarme, me tomó desprevenida, aunque es lo que siempre quise, no la esperaba. Ahora que por fin empecٞé a darme amor, me doy cuenta de lo valiosa que soy, de los talentos que tengo para compartir y disfrutar, de las maravillas que la vida me está preparando porque ya voy camino a ellas.

Esto no quiere decir que todo quedará resuelto de un momento a otro, como ya he dicho en otras ocasiones, somos nuestro mayor proyecto de vida y por lo tanto tenemos que cuidarnos, amarnos y trabajarnos para siempre. Lo que sí logramos, pienso yo, es esa plenitud del momento presente, logramos el sentirnos suficientes y capaces para todo lo que anhelamos. Tenemos derecho a soñar y querer estar bien, sentirnos plenas y disfrutar de los placeres de la vida.

Lo importante es iniciar con pequeñas acciones que encaminen a recuperar nuestro amor propio, que nos hagan sentirnos bien con nosotras mismas, pequeños momentos que sean simbólicos e importantes para nuestra vida.

Cierro con una frase de mi querida Tererai Trent. «Amaos a vosotras mismas antes de amar vuestro trabajo, vuestros sueños o a alguien más».

Ahhhh… antes que se me olvide. La persona que me dijo el comentario que significó un regalo para mi vida es Florencia de @flo_energy_healing

¿Vos sabés qué es amor propio?, ¿Tenés al amor propio en tu vida?

Me encantaría que me dejés un comentario y así entre muchas podremos acompañarnos.

Nos vemos y gracias por leerme. Un abrazo, Paulina.

Si querés escribirme directamente podés enviar un correo a la dirección electrónica famosapormaravillosa@gmail.com

Texto escrito por: Paulina Segura Brenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba