El vínculo con mamá

Nuestro Vínculo ?

?Carta #1

Al vínculo que tengo con mi mamá.

¡Hola mi machis!

Nuestro vínculo inició cuando te escogí como mamá y vos me aceptaste como hija, digamos que fue amor a primera vista. A partir de ese momento, estaríamos juntas para siempre y más allá del plano físico. Fuiste mi hogar por casi 9 meses, un hogar que para mí era el lugar perfecto y seguro, hasta que llegó el momento de vernos cara a cara para fortalecer lo que meses atrás habíamos iniciado. Mami, no tengo palabras y por supuesto, tampoco tengo recuerdos que puedan describir mis sentimientos cuando vi el mundo por primera vez, cuando tus brazos me cobijaron y tu pecho sació mi hambre.

Se que nuestro vínculo es muy fuerte porque mi corazón late mucho más rápido cuando trato de imaginar y visualizar esos primeros días de mi vida en este mundo y a tu lado, sé que me cantabas canciones de cuna para dormir, fue algo que siempre supe y que ahora yo lo hago con mis hijos, esto es solo un ejemplo de toda la herencia que recibí por medio de este vínculo indestructible.

Nuestro vínculo tiene energías, códigos, herencias, señales, emociones, historias, que solo vos y yo entendemos y aunque no estemos juntas físicamente yo te siento cerca y sé que sos vos, por todo lo que en vida construimos juntas.

Mami, sé que muchas veces pensaste y te preocupaste por esa parte de tu vida que era un misterio, por no haber tenido el contacto con tu lado paterno, sin embargo, creo que nuestro vínculo no necesita de esa parte para ser completo y puro. Nuestro vínculo siempre será único, no depende de nadie, nuestros secretos y complicidades no necesitaron de nadie más para ser perfectos. Te voy a contar un secreto, a raíz de estas cartas he empezado a investigar para crear nuestro árbol genealógico y te cuento, ya tengo el nombre de tu papá, y aunque esté fallecido, intentaré ayudarte a cerrar ese misterio que siempre estuvo rondando tu vida y si es posible, en tu nombre escribiré una carta con todo lo que vos quisiste haberle dicho.

Ma, además de reconocer nuestro vínculo, esta carta tiene como objetivo honrarlo y tomar responsabilidad e iniciar un cambio en mis patrones y en los patrones de las generaciones futuras, con el fin de cortar cadenas que por alguna razón venimos arrastrando en lo referente a la aceptación de nuestros cuerpos, a nuestro valor personal, a nuestra relación con el dinero, a nuestra prosperidad y abundancia, en sentirnos suficientes. No pensés que fue tu culpa, vos también traías cadenas de tus ancestras, la diferencia es que yo tengo recursos para soltar y fui consciente y logré ver lo que nos detenía. Tu fortaleza y valentía han sido mis mejores herencias para asumir este papel y liberarme, liberar a nuestras generaciones futuras y por supuesto liberarte a vos de cualquier tema pendiente que pensés que podrías tener.  He hecho un trabajo para limpiar nuestro linaje femenino.

Hoy honro, agradezco y reconozco que mi mejor vínculo ha sido con vos, mi mamá favorita, con tus “solo por hoy”, con tus indiscreciones, con tus bromas, con tus regaños, con tu capacidad para entrar en cualquier lugar, con tus cuentos repetidos, con tus olvidos, con tus soluciones para todo y con cada detalle que te hacen mi mamá única, mi mamá humana.

Te amo ma.

Gracias por tanto y por todo.

Pauli.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top