Regalos de Cumpleaños diferentes

🎁 Regalos de cumpleaños diferentes 🎁

Esta semana estuve de cumpleaños y si hay algo que siempre he disfrutado es celebrar el día de mi cumpleaños. Ese día me siento en la total libertad de hacer lo que yo quiera y me siento el centro del universo, como si todo girara entorno a mí 😉

Debo confesar que estos últimos cumpleaños han sido, aparte de diferentes por el confinamiento, también un poco nostálgicos porque no recibo la llamada, ni el abrazo de mis papás. Sé que ellos me celebran desde su lugar y eso me ilusiona, pero no voy a negar que hace falta el abrazo calientito de mi mamá y mi papá y también de mis abuelitas.

Mis cumpleaños siempre han sido fechas importantes para mí y desde hace un tiempo, lo son aún más porque han tomado un significado diferente, me he dado cuenta que los visualizo como el cierre de un ciclo que termina y la apertura de otro nuevo con la oportunidad de comenzar y crear. Es como la fecha simbólica para iniciar procesos de crecimiento en todas las áreas de mi vida.

Además, me he dado cuenta de que crezco todos los días de mi vida. Desde que abrí la posibilidad de descubrirme, de sanar, de sentir, crezco permanentemente. El día de mi cumpleaños, es el día que aumenta la cuenta de mis años transitando esta experiencia humana y por eso la celebro y la vivo con muchas ganas. Y es a partir de ese día que inicia para mí, un nuevo crecimiento, un despertar, una oportunidad para crear y creer en mí y en lo que hago.

Descubrir que cada momento de mi vida puedo elegir desarrollarme, cuestionarme y permitirme sentir, es realmente maravilloso. Confieso que hay momentos dolorosos porque cuando empiezo a ser consciente de algunos momentos vividos, de los señalamientos que me he hecho, de las decisiones tomadas de una manera impulsiva, por lo general hay dolor. Y por el otro lado, está la parte del gozo, del placer de sanar, del placer de SER, de sentir cada emoción, de sentirme orgullosa de mí misma por lo que me permito avanzar y lo que puedo lograr si me permito SER YO MISMA.

“Me pongo yo a mi servicio”

Patricia Anderson

Esta semana me hice algunos regalos, un poco diferentes a los que regularmente me hago, y han sido sorprendentes y sumamente valiosos. Para darme estos regalos recibí apoyo de personas increíbles, mujeres que definitivamente aman lo que hacen e impactan vidas. Gracias Patri y Flo por estar a mi lado y darme la oportunidad de hacerme estos maravillosos regalos, su acompañamiento durante esta semana realmente fue importante para mí.

Uno de los regalos más importantes, fue el de aprender a perdonarme, pude abrir mi corazón hacia mí y declararme el perdón a todo aquello que queriendo o sin querer me he hecho y me ha dolido. El darme este regalo me permitió aceptar el pasado e iniciar un camino para dejarlo atrás… como dicen “ya lo pasado, pasado”.

Me hice más regalos y se los quiero compartir, tal vez puedan ser regalos que ustedes se puedan regalar también o sean inspiración para sus vidas.

🎁Aprender a ponerme límites a mí misma. Y con este regalo traigo una frase que Patri me compartió. Ella es una mujer lindísima con quien tuve la oportunidad de tener una conversación esta semana “me pongo yo a mi servicio”.

🎁Me doy el permiso de equivocarme. Este regalo se las trae, porque siempre me señalo cuando creo que me equivoco y me trato realmente mal. Darme este regalo, significa para mí, entender que puedo aprender de mis errores y aunque es una frase chiché, a mí me cuesta bastante lograrlo.

🎁Ocuparme de mi niña interior. Este es uno de los mejores regalos, porque muchas veces reprimo sentimientos y emociones y no me doy cuenta de que son señales que vienen desde muy lejos para ayudarme a sanar esas heridas que se hicieron desde pequeña, y ahora tengo la oportunidad de abrazar a esa niña y decirle que yo estoy para ella y que siempre lo estaré.

🎁Decidí aprender a aliarme con mi impostora. Este es un regalo que nunca pensé en darme, son de esos regalos que nunca pensaría en pedir, pero que cuando llegan, son sorprendentes. ¿A qué me refiero con “aliarme con mi impostora”? Al darme los tres regalos anteriores inmediatamente se activa mi consciencia, porque estaré pendiente si pongo o no pongo límites, si me señalo o no cuando me equivoque y si me ocupo de mi niña interna. Mi impostora estará muy atenta para señalar cualquier resultado, sea agradable o no tanto.

Comparto un ejemplo que explica mejor este regalo: si alguien me pide algo en especial y me doy cuenta de que no puedo atender en ese momento y me niego al pedido, la impostora aparecerá en forma de culpa diciéndome que soy egoísta en no querer servir. Y si decido aceptar ese pedido especial que me hacen, aunque yo no pueda con él, la impostora aparecerá como una juez, recordándome que dejé de lado lo que me propuse con los límites. Con este ejemplo, lo que quiero que se entienda, es que mi impostora será quien le avise a mi consciencia lo que estoy haciendo y de esa manera yo podré actuar y corregir. La diferencia, es que tendré presente que todo es parte de lo que estoy trabajando, de lo que decidí cambiar y de mi crecimiento. No dudo que sea difícil, la diferencia en este momento es que lo deseo, lo necesito.

🎁Otro regalo que me di es escucharme. Estoy aprendiendo a escuchar mi cuerpo y a atender las señales cuando requiero de la ayuda de otra persona. Permitirme cuidar de mí misma y aceptar ayuda no es debilidad, es amor propio, es entender que tengo necesidades y que deseo atenderlas.

🎁Amor propio: con este regalo he aprendido a dejar atrás mi abandono personal y he aprendido a cuidarme y a ponerme en primer lugar.

🎁Finalmente, uno de los regalos maravillosos ha sido el de poder declarar mi valor. Darme la oportunidad de transformar mi creencia de no ser suficiente por una declaración de que soy una mujer valiosa y que mi mensaje y mi trabajo contribuye a quien lo necesita. Me puedo ver como una mujer llena de conocimiento, información y sabiduría, que puedo crear y poner al servicio de otros todo mi trabajo y darme cuenta de que lo hago con pasión, entrega y honestidad.

Este año la vida me sorprendió con muchos regalos, adicional a los que ya les comenté, me permitió estar con mi familia, celebré con ellos la vida, la oportunidad de estar juntos y de amarnos. Mi esposo me preparó una cena deliciosa que compartí con él, con mis hijos, con mi suegra y con uno de mis hermanos que me regaló un ratito de su compañía. Por eso y mucho más es que me encanta cumplir años. Gracias y mil veces gracias.

¿A vos te gusta la fecha de tu cumpleaños?, ¿te gusta celebrar?, ¿cuál o cuáles han sido los mejores regalos que te has dado? Contame.

Nos vemos y gracias por leerme. Un abrazo, Paulina.

Si querés escribirme directamente podés enviar un correo a la dirección electrónica famosapormaravillosa@gmail.com

Texto escrito por: Paulina Segura Brenes.

2 pensamientos en “🎁 Regalos de cumpleaños diferentes 🎁

  1. Celebro contigo querida Paulina tu vida, la vida! Es un honor y un regalo para mi acompañarte en este camino, gracias pie compartir tu sabiduría y tu hermosura 🌹♥️😘
    Con mucho cariño, Patri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba