¿Qué ha pasado con el Reto 180/12?

😉¿Qué ha pasado con el Reto 180/12? 😉

Después de 10 meses de haber iniciado el RETO 180/12 he avanzado de una manera diferente a la esperada. Cuando inicié el reto en noviembre del 2020 comenté que trabajar mi estabilidad en el peso era un tema importante para mí y en ese momento fue una de las principales razones para iniciar este proyecto personal.

En el camino me he caído muchas veces y me he levantado, he tenido momentos en los que he querido dejar todo “tirado” y no seguir y hacerme la “loca”, quedarme calladita y no contar más sobre el tema, cuando pensaba esto, me daba cuenta de que a quien iba a engañar de la peor manera era a mí misma, así que me levantaba y continuaba. Aún no he cumplido todos los objetivos que me propuse al inicio y eso era un tema que me avergonzaba mucho, porque mi mente me atormentaba diciéndome que quedaría mal con quienes me han apoyado en el proceso.

Repetí: Hoy elijo convertirme en mi persona favorita ❤

Dejé de lado esas voces tan groseras y he buscado inspirarme para seguir adelante y aunque, como dije antes, no he cumplido (aún) todos los objetivos iniciales he alcanzado logros que no esperaba tener y eso me pone a pensar que no siempre tenemos que “amarrarnos” a una sola idea, sino que podemos dejar abierta la puerta para que nuevas oportunidades lleguen.

Uno de los principales logros que he conseguido y que me llena de alegría es entender que yo soy primero, antes de pensar o hacer cosas por los demás, debo ponerme de primera, de lo contrario, se hace muy difícil ayudar a los demás. Otro logro ha sido aprender a ordenar mi tiempo: acomodar mis días entendiendo que tengo muchos roles que amo y que me encanta hacer, ha hecho que ya no lleno mi agenda de listas interminables de tareas que me frustraban cuando no las podía cumplir, ahora mis días son conscientes de lo que puedo y no puedo hacer.

Hice un proceso de sanación de energías, el cual me llevó por un camino de altos y bajos y que cuando llegué al final descubrí mucho del potencial para crear todo lo que quiero para mi vida, además, estoy aprendiendo sobre la ciclicidad femenina que me permite conocerme mejor y estar más atenta a los cambios naturales que como mujeres pasamos.

Finalmente, he logrado hacer que la actividad física sea parte de mis días. Amo caminar, algo a caminar prácticamente todos los días, me encanta porque es un tiempo para estar conmigo, para hablarme, escucharme y pensar en mí. Se ha convertido en algo que amo e incluso lo extraño cuando no lo hago. Además, estoy creando un plan, que después les contaré más, con el que cada cierto tiempo me detengo y me tomo unos minutos para pausar, respirar y estirar.

Y… ¿Por qué te comparto todo esto? La razón es porque muchas veces nos señalamos y nos juzgamos muy fuerte porque las cosas no salen como las planeamos y nos atormentamos pensando en el qué dirán y no nos detenemos a pensar, que quien realmente importa somos nosotros mismos, somos nosotros los que estamos en el proceso y por lo tanto, es importante apoyarnos y comprendernos. No digo que tenemos que alcahuetearnos y dejar pasar los planes, todo lo contrario, es importante asumir la responsabilidad de los compromisos con nosotros mismos, porque al final del camino esos son los que realmente importan. No importa cuantas veces modifiquemos los planes o los tiempos o cambiemos el rumbo, lo importante es demostrarnos a nosotros que SI podemos y que confiamos en nosotros.

Eso es lo que quiero compartirte hoy… ¡CONFIÁ EN VOS! Cumplí los compromisos que asumís con vos y ese es el logro más importante.

Además, quiero dejarte algo para que hagás. Repetí: Hoy elijo convertirme en mi persona favorita.

Quiero darte un regalo. Cuando inicié el Reto 180/12 hice una guía para que me ayudara en el proceso, hoy te la comparto para que te ayude si querés iniciar un proceso personal. DESCARGÁ GRATIS LA GUÍA AQUÍ.

¿Te cumplís las promesas que te hacés? Contame en un comentario para que entre todos nos apoyemos y motivemos para cumplir lo que nos prometemos.

Nos vemos y gracias por leerme. Un abrazo, Paulina.

Si querés escribirme directamente podés enviar un correo a la dirección electrónica famosapormaravillosa@gmail.com

Texto escrito por: Paulina Segura Brenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba