Las Amigas

Las AMIGAS.

¿Qué es un amigx?

Partamos por el inicio. La amistad es una relación afectiva entre dos personas y se dice que la amistad es la relación más común entre los seres humanos. Es un vínculo cercano que hace que dos personas se mantengan en contacto y se apoyen mutuamente.

Leyendo esto, podríamos decir que un amigo es esa persona con quien tenemos una amistad, con quien compartimos valores y momentos. Vayamos un poco más allá, todos tenemos uno o varios amigos especiales, esas personas en quien confiamos, con quien podemos hablar porque sabemos que nos entiende y que no nos juzga y que nosotros tampoco juzgamos.

Yo creo en la importancia de los amigos, porque ellos se convierten en esa familia que escogemos, se convierten en esas personas que, sin darse cuenta, muchas veces nos dan soporte emocional y se convierten en nuestro sostén ante situaciones difíciles.

Nos convertimos en sostén, en risa, en llanto, en consuelo

y en lo que necesitemos ante cualquier experiencia de vida.

Leí en una nota que me compartió una AMIGA, que las amigas se convierten para las mujeres en pieza fundamental de su salud mental, parte de la nota decía “las mujeres conectan entre ellas, de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida”. ¿Qué opinás sobre esto?

La vida me ha premiado con amigas maravillosas, amigas que han estado en mi vida por muchos años y que se han convertido en parte de mi día a día, es increíble cómo sin tener que vernos todos los días, nos sentimos cerca y apoyadas unas de otras. Es bello ver como los años pasan y la amistad entre nosotras se hace más sólida y podemos entender que cada una de nosotras forma parte de nuestro ser integral. Nos convertimos en sostén, en risa, en llanto, en consuelo y en lo que necesitemos ante cualquier experiencia de vida.

“El hombre es un ser social por naturaleza”, esta frase del filósofo Aristóteles, evidencia como necesitamos de otros para vivir. Obviamente creamos nuestra personalidad de manera individual y de acuerdo con nuestros valores es que hacemos “química” con una persona, que después de un tiempo puede convertirse en un amigo especial que viene a enriquecer nuestro paso por este mundo.

Se dice que nuestra experiencia social, no es suficiente con nuestra familia de sangre, es por eso que el ser humano, de manera natural busca socializar con otras personas con características similares, para complementarse.

Una de mis maestras, Tererai Trent en su libro “Mujer Despierta”, habla sobre las amigas femeninas. Y quiero compartirte dos frases maravillosas que ilustran este tema.

“Identificar al menos a una amiga leal y establecer una relación de apoyo mutuo puede hacer que, en lugar de olvidarte de tus sueños por el camino, los alcances”

“Las amistadas femeninas son buenas para nuestra salud física, emocional y espiritual”

Yo sé lo que es experimentar amistad pura, mis amigas son mi refugio, son quienes están presentes en muchos momentos y se convierten en contención que dan fuerza para mantenerme de pie. Compartimos secretos y nos volvemos cómplices de la vida, para respaldarnos en las buenas y en las no tan buenas. Tengo amigas con las que he compartido 30, 20, 10 o 5 años… cada etapa de mi vida me ha dejado el regalo de la amistad y es maravilloso poder compartir la vida con mujeres tan hermosas, especiales y tan llenas de tanto cariño.

Hay diferentes lazos que nos unen, con algunas tengo el lazo del juego de la niñez, también nos unió la inocencia de la adolescencia, con otras comparto mi crecimiento y amor por el tiempo universitario, otras llegaron a mi vida gracias a la maternidad y otras tenían que llegar sin razón aparente, pero muy poderosa, ellas han transformado mi vida, me han dejado huella en el corazón y hoy brindo por cada una de ellas.

Esta nota la dedico a cada una de mis amigas, esos pilares de vida, esas maestras, consejeras, cómplices, soportes y mil roles más que durante tantos años hemos compartido. Gracias chicas por ser y estar en mi vida. ¡LAS AMO!

¿Tenés amigas especiales? ¿Has crecido con amigas que apoyan tu experiencia de vida?

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba