Que es dualidad

Mi interés por la dualidad 🌓

🌓¿Qué significa DUALIDAD para mí?🌓

Este concepto de dualidad era muy extraño para mí ☯ Entendía su significado teórico, pero nunca me había puesto a pensar en la importancia que tiene en mi vida y posiblemente en la mayoría de los seres humanos. El significado de dualidad aparece como “Existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o cosa”.

Entendiendo que la dualidad parte de la existencia de dos elementos en una misma persona, puedo decir que soy un ser dual: por un lado, está mi cuerpo físico que me permite experimentar toda mi vida en este mundo y por otro, está mi espíritu que está formado por toda mi esencia. Ambos elementos forman la mujer que soy, mis historias, mis experiencias, mi conocimiento y todo lo que vivo cada momento 💕

Por otro lado, reflexiono acerca de que toda nuestra vida es dual y por lo tanto la dualidad ocupa un papel fundamental en nuestra existencia. Por mucho tiempo, pedía a mi Ser Superior ser feliz y posiblemente de una manera inconsciente (o incluso consciente) pedía no sentir tristeza, lo que pasa es que la única manera de saber que estoy experimentando la felicidad es porque he sentido tristeza, he sentido el dolor como ser humano que soy, por lo tanto, si no hay tristeza, no hay felicidad. Y con esto no quiero decir, que para ser felices tenemos que pasar por un camino de dolor y sufrimiento, lo comparto para entender más allá de solo querer estar alegre y viviendo solo momentos de gozo.

Es maravilloso darse cuenta como la naturaleza es perfecta y el día necesita la noche y viceversa, durante el día suceden cosas que la noche necesita para ser noche. Y nosotros, necesitamos del día y de la noche para vivir, descansar, trabajar, disfrutar. El ser humano necesita de la luz del día para nuestra salud, estimula nuestro metabolismo, nos levanta el ánimo y en términos generales incrementa nuestro bienestar, en tanto que la noche es necesaria para descansar la mente y el cuerpo, para que podamos recuperar nuestras energías, como es sabido, es más fácil que el ser humano sobreviva varios días sin comer que sin descansar.

Otro ejemplo de la dualidad es la importancia del equilibrio entre la energía femenina y la energía masculina en cada uno de nosotros. Como he comentado antes, la energía femenina es la que nos permite crear, sentir, disfrutar, estar en armonía y la energía masculina es aquella que nos lleva a la acción, al hacer, la parte racional de nuestro ser. Como vemos, el balance entre ambas energías en necesario para experimentar una vida plena.

Escribiendo este artículo, me vino la idea de la vida y la muerte y como la sabiduría de la naturaleza hace que el ser humano viva y luego muera. Recuerdo que cuando era pequeña le pregunté a mi mamá (y casualmente mi hijo menor me hizo la misma pregunta hace unos días), ¿por qué la gente se muere? Y ella me respondió: que era necesario morir porque el cuerpo humano no aguantaría vivir eternamente, se cansaría y además, había que “dar campo” a las personas que nacían porque el mundo siempre necesita niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Esa misma pregunta se la hice a mi abuelita y ella me dio una respuesta un poco más espiritual, si puedo llamarla así. Mi abuelita me respondió: todos los seres humanos traemos una misión al mundo, algunas misiones son muy cortas y otras misiones son muy largas, cuando cumplimos nuestra misión Dios nos llama para devolvernos al hogar y es por eso, que se mueren bebés, niños, adultos y personas de todas las edades.

Ambas respuestas me parecen increíbles y lejos de señalar como correcto o incorrecto, amé ambas descripciones de la vida y la muerte 💕

Podría seguir mencionando muchos ejemplos más: luz – oscuridad, blanco – negro, el bien y el mal, silencioso – ruidoso. Lo que quiero con esta nota es entrar en el tema, para ser consciente, de que todo lo que experimento en mi vida tiene una razón, un motivo.

¿Alguna vez te planteaste alguna inquietud sobre este tema o algo relacionado? Contame en un comentario.

Nos vemos y gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba