Maestras

Mis maestras desde el corazón ❤

Todos hemos tenido maestros y maestras a los que recordamos y agradecemos por sus enseñanzas, también, habrá algunos a los que no queremos recordar mucho, porque no fueron muy amables en nuestros años de niñez o adolescencia. Yo recuerdo con mucho cariño a mis maestras del kínder y en especial a la “niña” (como se le decía en mi época) que me enseñó a escribir y a leer. Hubo varios profesores de secundaria y de universidad a los que quise y quiero muchísimo porque fueron un apoyo durante esa época en la que no me entendía yo sola.

Conforme he ido creciendo y me convertí en adulta, mi anhelo de aprender nunca se ha ido, supongo que debo dar las gracias a mis primeros maestros que hicieron que aprender fuera un disfrute para mí, porque siempre tengo la idea de conocer más, de leer, de inspirarme con personas que llenen mi corazón de grandes enseñanzas.

Doy gracias porque en este camino de despertar, en el que me he conocido y me he descubierto, he tenido a mi lado personas maravillosas que me han dado su mano y su cariño de manera incondicional, son personas desprendidas, amorosas y llenas de palabras amables cuando más las necesito.

Hay cuatro mujeres en especial, que se han convertido en mis maestras de vida, que son maestras desde el corazón, son mujeres iguales que yo y que de una manera desprendida han decido apoyar el camino de otras mujeres. Han estado cerca de mí, me han dado su mano, me han acompañado, me han consolado y aunque parezca extraño, aparecen en los momentos que más las necesito, con solo traerlas a mi mente.

Honro el legado que como maestras muchas mujeres comparten y dejan en este mundo.

Gracias maestras del corazón por estar, por decidir compartir sus regalos y sus mensajes conmigo y con muchas mujeres más. Gracias por no guardarse sus conocimientos solo para ustedes, por compartirlos con quienes amamos crecer, aprender, descubrir y sanar. Gracias por estar tan cerca, por cada palabra entregada, por cada momento compartido y gracias por todas las enseñanzas que vendrán a futuro.

Hoy quiero honrar a estas cuatro mujeres que han hecho de mi camino, un recorrido acompañado y aunque ha habido momentos de dolor y tristeza ellas están presentes en primera fila sujetándome, apoyando y sosteniendo mis emociones cuando ya no puedo más.

Ellas son mis cuatro maestras del corazón:

Tati, maestra desde amor. Tati es una compañera de vida y tenemos como 30 años de estar juntas, nos hemos visto crecer y convertirnos en las mujeres que somos hoy. Podría decir, que es una de las personas que más me conoce. Ha estado en momentos muy duros de mi vida y también en muchos muy alegres. Tati es mi maestra del amor, porque con su ternura, paciencia, cariño, amor y palabras dulces, me ha enseñado a sacar lo mejor de mí, a entender que estar presente es lo mejor para vivir una vida plena y llena de momentos para recordar. Tati me ha abrazado cuando he necesitado un abrazo, me ha escuchado cuando he necesitado hablar y me ha dado consejo cuando he necesitado guía. A Tati la podés encontrar aquí

?Lédif, maestra desde la cooperación. A Lédif la conocí por un círculo de lectura por whatsaap, nunca nos hemos visto en persona y nunca nos hemos dado un abrazo, pero la conexión ha sido tal que siento como si la conociera de toda la vida. Una maestra para hacer que las mujeres logremos cooperar unas con otras y con su magia crea momentos maravillosos con grandes mujeres. Lédif es mi maestra desde la cooperación, porque me ha enseñado a que puedo compartir con otras mujeres y que entre todas podemos crear grandes cosas si unimos nuestros talentos. Los mensajes de texto, los audios y las videollamadas con Lédif son antídotos para esos momentos en que necesito que alguien me alivie. A Lédif la podés encontrar aquí

?Paola, maestra desde el propósito. A Paola la conocí por su blog, me sentía muy identificada leyendo sus relatos desde una mamá que, como yo, se sentía cansada en algunos momentos y otros feliz de disfrutar la maternidad. Poco a poco Paola creció y su mensaje se hizo poderoso, tuve la oportunidad de llevar su Taller “Despertando la música en mí” y fue una experiencia de despertar realmente. Tuve la oportunidad de compartir con otras mujeres maravillosas, un año completo de mentoría con ella, escuchar sus palabras, su mensaje es realmente fortalecedor. Paola es mi maestra desde el propósito, porque de la mano de Pao logré descifrar mi propósito, descubrir el mensaje que tengo para los demás y pude darle forma a este proyecto de compartir mi experiencia de vida con más mujeres. A Paola la podés encontrar aquí

Eliana, maestra desde las emociones. Podría decir que Eliana es mi maestra más reciente, apareció en un momento justo en el que necesitaba darle vos y nombre a mis emociones. Con ella pude nombrar cada emoción sentida y, además, pude expresar con palabras escritas todo lo que siento y anhelo. Eliana me abrió un mundo emocional del que no tenía idea y me regaló la escritura para desbordarme escribiendo, creo que en el último año he escrito más que lo que había escrito en mis primeros 43 años de vida. Eliana es mi maestra desde las emociones porque me ha tomado de la mano y me ha llevado por un recorrido maravilloso, en donde mis emociones han sido las protagonistas y yo he podido crecer y sanar. A Eliana la podés encontrar aquí

Gracias, mis maestras desde corazón porque ustedes son parte importante de mi crecimiento y de mi desarrollo como ser humano. Hoy me doy cuenta de que al pasar esos momentos oscuros y descubrir muchas de mis sombras, lo estoy logrando porque tengo y siento el apoyo de cada una de ustedes, esto es para ustedes. GRACIAS.

Hoy honro el legado que como maestras muchas mujeres comparten y dejan en este mundo, gracias a estas personas que comparten su mensaje es que muchas más podemos crear y crecer para impactar y apoyar a más mujeres.

¿Vos tenés maestras que te acompañan en tu viaje por esta vida? Me encantaría conocer un poco acerca de tus maestras o maestros, contame en un mensaje. Te leo en los comentarios.

Nos vemos y gracias por leerme.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba