Noviembre 2020

Noviembre, el primer mes.

Terminó noviembre y con este mes finalizó mi primer mes del RETO 180/12. Un mes de un nuevo comienzo, con la idea de tener la oportunidad de mejorar mi estilo de vida y dedicarme tiempo para mí y mi bienestar personal.

Experimentar, descubrir y aprender.

El mes número uno del reto fue un total experimento, un descubrir y un aprendizaje, para poder darme cuenta de lo que puedo lograr cuando tomo decisiones con determinación y llevo la bandera de la perseverancia. El primer descubrimiento y en este momento uno de los más importantes para mí, es darme cuenta de que SÍ tengo tiempo para mí, para hacer actividad física y planear lo que quiero hacer en este reto.

Por mucho tiempo y aún todavía trabajo en esto, he tenido una mentalidad de escasez de tiempo, siempre pensando y diciendo no tengo tiempo, no me alcanzan las horas del día, no puedo hacer “algo” porque no me da tiempo y así, muchas frases más, que de tanto pensarlas y repetirlas se volvían realidad. Todos los seres humanos tenemos las mismas 24 horas al día y somos nosotros los responsables de decidir como administramos esas horas.

Como recordarán mi principal objetivo con el reto es lograr mi equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, por lo que cada decisión tomada y cada acción ejecutada llevan al cumplimiento de esta meta. Quiero ser una mujer integral en todas las áreas de mi vida y para lograr esta premisa, debo cuidarme y amarme para ofrecer mi amor por la vida, siendo ejemplo y no solo hablando de lo que añoro ser.

Nada es tan contagioso como el ejemplo.

El mes que finalizó logré iniciar con el hábito de la actividad física, que era la meta inicial, por supuesto que sigo trabajando esto para que sea parte de mi rutina diaria. Otro de los logros fue bajar 2 kilos de peso corporal y 5cms de medidas, para mí, es un inicio extraordinario. La actividad física principal durante el mes de noviembre fue la caminata al aire libre, salgo a primera hora de la mañana y camino un tiempo aproximado de 30 minutos. La aplicación que utilizo para contabilizar el tiempo y recorrido me indicó que caminé un total de 44.15 kilómetros y yo me siento súper contenta. Hubo días en que no pude salir a caminar, principalmente por el clima, lo que hice fue bailar o hacer una sesión de yoga. Siempre tengo un plan B.

Debo ser muy honesta y contarles que no todo es “color de rosa”, el objetivo de crear el hábito de la meditación diaria, aún no se cumple. Igual sigo trabajando en éste, porque es una de las partes importantes de del reto. El cansancio empezó a hacerse presente en mi cuerpo, por lo que tomé acciones al respecto. Y el tema del sueño, es algo por trabajar bastante, no acostumbro a acostarme temprano y aún así pretendo levantarme muy temprano, con la idea de «aprovechar el día», lo que me ha sucedido es que a media tarde ya la energía no me da, pero como no quiero ser grosera conmigo, hay momentos en que decido y hago una siesta de unos 15 minutos, por lo general no me duermo, solo me desconecto y me acuesto a descansar los ojos… y me funciona. Claro está, que es importante tomar nota de mis horas de sueño por la noche para no obligar a mi cuerpo más de lo que correcto.

Por el momento, el tema de la comida no lo he trabajado profundo, estoy llevando un registro diario de los tiempos de comida para ser consciente de lo que como durante el día y así evaluar lo que debo mejorar. Lo que he hecho desde el inicio, es disminuir de manera importante, el consumo de azúcar, porque ya se estaba saliendo de control, consumía uno y en ocasiones, hasta dos postres en un solo día.

Como mencioné antes, durante noviembre también tuve que valorar el tema del descanso, porque inicié muy feliz haciendo actividad física de lunes a lunes y por supuesto que mi cuerpo al no estar acostumbrado a la actividad física se resintió y me empezó a llamar la atención. Me sentía sumamente cansada y durante el día me sentía sin energía, me detuve a escuchar y sentir a mi cuerpo, así que tomé la decisión de descansar dos días a la semana para que mi cuerpo se pueda recuperar de la actividad física que realiza. Diciembre será el mes de evaluar esta acción para determinar si es necesario un ajuste adicional. Como he mencionado muchas veces la idea es “MOTIVARNOS, NO PRESIONARNOS”.

Ser conscientes de lo que queremos y necesitamos

es el inicio de un camino de autodescubrimiento.

Con los resultados obtenidos celebré mis primeras victorias, celebré mis nuevos hábitos, celebré la pérdida de peso y medidas y lo más importante celebré el hacer algo para mí. Ser conscientes de lo que queremos y necesitamos es el inicio de un camino de autodescubrimiento, es el poder reconocer nuestras emociones y gestionarlas de manera que no las reprimamos, sino que las vivamos. Ha sido maravilloso sentir que soy mi prioridad y que trabajo en mí. Que sí tengo tiempo.

Los logros obtenidos son motivación fundamental para seguir adelante y es por eso, que llevo un seguimiento del peso, de las medidas, de mi alimentación y diariamente inicio mi día con una actividad relacionada con el reto. Con todo esto, igual te voy a contar un secreto, estos logros me llenan el corazón, no lo voy a negar, pero la victoria más importante para mí, es tener la satisfacción de ser capaz de hacer lo que me propongo. Es un orgullo personal, sentir que persevero y que honro las decisiones tomadas y que puedo confiar en mi proceso y en mi crecimiento. La satisfacción de avanzar es indescriptible.

Date la oportunidad de iniciar.

Te invito a ser parte del RETO 180/12, y tener la satisfacción de comenzar. Solo tenés que descargar la guía GRATUITA, y seguir tu ritmo y si querés que te apoye en algún aspecto, estamos a un mensaje de distancia: famosapormaravillosa@gmail.com. Juntas podemos apoyarnos y motivarnos. Date la oportunidad de iniciar.

Diciembre está lleno de retos… dentro del reto. Es una de las épocas que más disfruto, es el mes de los tamales, del queque navideño, del rompope, de la pierna de cerdo y de muchas comidas deliciosas. Siendo muy honesta, conmigo y con vos, no me privaré de disfrutar los sabores de la navidad, solo seré consciente de lo que consumo y lo disfrutaré al máximo sin caer en excesos.

Mis metas del mes estás listas, mis acciones ya se están ejecutando. Continúo firme en mi destino final y con la idea fija de disfrutar todo el recorrido, quiero ver el paisaje que me regalan las acciones que día a día hago por mí. Estoy lista para seguir adelante. Solo faltás vos, ¿TE UNÍS? Aquí te espero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba