Reto 180/12

¿Qué es RETO 180/12?

Quiero contarte un poco acerca de esta idea: RETO 180/12. Te hablaré del por qué estoy haciendo esto y por qué decidí compartirlo. Y por supuesto te contaré lo que significa 180/12.

Primero te contaré el significado de RETO 180/12. Es un reto porque decidí «retarme» a mí misma y tomar acciones que me impulsen a lograr mis objetivos de bienestar personal, es un tema que había postergado durante muchos años y sentí que ya es momento de cumplirme a mí misma. El 180/12 significa que será un cambio de 180 grados en 12 meses.

El reto consiste en revisar y modificar muchos de mis hábitos actuales en el área bienestar personal, quiero crear hábitos de alimentación más saludables, ejercicio de manera regular y no solo cuando tenga ganas o cuando tenga tiempo, mejorar las horas de sueño y descanso, incluir la meditación todos los días. En términos generales cambiar mi estilo de vida para tener una experiencia en equilibrio entre mente, cuerpo y alma.

¿Por qué decidí crear y hacer este reto?

Hace bastante tiempo que estoy dando vueltas en subidas y bajadas de peso, inicio y termino procesos de ejercicio físico, hago dietas y por algún tiempo me funcionan, pero cuando me doy cuenta todo se devolvió al inicio y a veces más atrás. Voy a ser muy honesta, con vos y conmigo, cada intento que se devuelve me frustra y entristece porque siento que no logro mi objetivo, siento que me defraudo a mi misma y vuelvo al círculo.

Este 2020 para mi cumpleaños número 44, me puse a pensar en lo que he hecho sobre este tema, lo que he aprendido y en la experiencia que cada intento me ha dejado. Sentí la necesidad de ir un poco más profundo y empezar a revisar las razones y emociones que tal vez tengo desordenadas y que no me permiten entregarme por completo.

Sentí la necesidad de pensar en mí, en mi salud física, mental y espiritual y tomé la decisión de crear algo para mí, que me permita lograr mis metas a nivel de bienestar y a la vez que pueda disfrutar mucho del proceso.

Si yo puedo, vos también podés.

No voy a negar que dentro de todo esto hay una cuota de motivación por vanidad, por supuesto, que quiero verme bien al espejo, pero más allá de esto me motiva y me inspira el lograr un cambio integral en mí. Incorporar rutinas que me hagan sentir bien, que me llenen de energía para continuar haciendo todo lo que me gusta hacer. Sentirme bien conmigo misma, poder disfrutar de lo que me gusta, de compartir con mi familia y trabajar en todo cumplir mis anhelos.

Ha sido bellísimo recibir las porras, de mi esposo, mis hijos, mis hermanos, amigos y muchas personas que me dan su mano para apoyarme. Recibir tanto cariño motiva y aumenta mi compromiso.

Decidí compartir este reto por varias razones: primero que todo mi compromiso aumenta conmigo y con los demás. Segundo, si algo de este reto, se funciona a vos, yo estaré encantada de que lo tomés y me acompañés durante el camino. SI YO PUEDO, VOS TAMBIÉN PODÉS. Y por último, siento que al compartirlo podré sentirme más motivada y acompañada y pedir apoyo cuando lo necesite. Así que desde ya, muchas gracias por tus porras. Creo que los procesos en compañía se pueden volver más agradables y entretenidos.

Te invito a seguir este reto, desde el lugar que vos querás y gracias por estar aquí. NOS VEMOS DURANTE TODO ESTE RETO 180/12.

Si querés ser parte de este RETO, escibime. Me encantará que lo hagamos juntas. Comparto una guía que he preparado para vos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba