Tambien podemos de que SI

También podemos decir que SI.

En los últimos tiempos he escuchado mucho acerca de la importancia de aprender a decir que no, de poner límites sanos, de cómo muchas veces los no nos protegen y decir no cuando no nos sentimos cómodos con algo. Y me parece bien, porque es necesario entender que no podemos con todo y que no podemos atender las necesidades de todos los que nos rodean.

Aprender a decir SI de una forma consciente significa disfrutar de la vida.

Con esto también es importante entender que no podemos caminar con un escudo enorme alejándonos de todo y escondiéndonos para que nada nos cause daño o caminando a la defensiva, esperando el próximo “golpe”. El poder del no es increíble y se convierte en una herramienta a nuestro favor cuando somos conscientes del uso que le damos, cuando tratamos al no sin juzgar, sin señalar, sino que lo utilizamos de una forma sana para nosotros y los que están a nuestro lado. No podemos usar los no para privarnos de vivir nuestra vida de una forma libre y consciente.

Hoy reflexiono sobre el poder del SI, una palabra pequeña en letras, pero grande en poder. Una palabra que nos abre un mundo entero de oportunidades, que nos permite vivir, descubrir, aprender y crecer. Aprender a decir SI de una forma consciente significa disfrutar de la vida, salir de nuestra zona cómoda, enfrentar nuestros miedos para avanzar y lograr lo que nuestro corazón anhela. Equivocarnos es válido también, es disfrutar del proceso y entender que caerse es una forma de detenernos para ver por dónde vamos caminando.

Los SI son decisiones conscientes que podemos tomar desde el corazón, entendiendo todo lo que nos regala. Decisiones que nos hacen aprender y caminar hacia nuestros sueños. Conectar con la energía del SI nos hace grandes y nos une con un mundo de oportunidades maravillosas que tenemos. La energía del SI nos traé personas por conocer, aventuras, retos, caídas para aprender, amor y regalos que no podemos imaginar. Nos lleva al placer de vivir la vida que queremos vivir.

Hoy doy gracias por cada SI y por cada NO dado en mi vida.

Ser conscientes de decir NO o decir SI cuando realmente queremos, nos hace SER las personas que deseamos SER y nos lleva a sentirnos libres y felices con nosotros mismos, sin presiones, sin señalamientos.

Hoy doy gracias por cada SI y por cada NO dado en mi vida, porque esas decisiones me han hecho quien soy y me han colocado en donde estoy. Hoy entiendo que cada decisión tomada ha contribuido con el proceso de mi vida y me ha convertido en todo lo que soy y todo lo que tengo para dar. Los SI me han permitido vivir con personas maravillosas a las que amo por encima de todo, conocer a nuevas personas, vivir experiencias, llorar, reír, sentir cada paso dado y disfrutarlo placenteramente. HOY DIGO QUE SÍ A VIVIR.

En este año 2020 he dado muchos SI y también muchos NO. He sabido poner límites sanos y alejar de mi vida aquello que robaba mi energía y mi paz. Los SI que he dado me han regalado experiencias maravillosas y me han sacado por completo de mi zona de comodidad. Uno de los principales SI de este 2020 ha sido el retarme a mi misma y decidir pensar en mí, decidir buscar ese equilibrio que tanto quiero para mi vida. Dije SI al RETO 180/12. Y ha sido, una gran decisión personal, ha sido un GRAN SI que me ha regalado bienestar, hábitos saludables, conocer personas que desean hacer equipo conmigo… Ha sido el SI que me lleva por el camino del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu que busco para mi vida.

Te invito a ser consciente de tus SI y de tus NO. Contame en un comentario, que te han traído a tu vida estas dos palabras tan pequeñas y a la vez tan poderosas. Te dejo un abrazo.

2 pensamientos en “También podemos decir que SI.

  1. Decir que SÍ es tomar las riendas de nuestro camino, asumir retos y vivir nuevas aventuras. Amo los Sí que di este año y decir que No ha Sido un gran reto. Adoro el sí que nos unió y nos permitió caminar juntas este 2020!!!
    Te adorooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba